Desafíos,miedos, alegrías, emociones, agotamiento y felicidad

Todo se entremezcla cuando llega un hijo al hogar, sobre todo cuando uno es una madre primeriza y treintaniera.

martes, 18 de mayo de 2010

DEJANDO EL CHUPETE


Si hay algo difícil de hacer es lograr que nuestro adorable niño deje aquel elemento que tanto nos fue de utilidad desde su nacimiento. En realidad es más difícil para nosotras, las madres olvidarnos de tan preciado recurso a la hora de dormir, a la hora de las rabietas y a la hora de conformarlos. Si hubiese sido por mí, creo que ese habito hubiese durado un tiempo más.... debo reconocer que fue gracias a la actitud firme de mi marido que decidió que no debía usar mas chupete, por la salud bucal y emocional de nuestro hijo, es así como nos escondió el chupete a ambos (al nene y a mi), conociendo mi gran debilidad ante el llanto descontrolado y mi afán por calmarlo. La experiencia fue menos traumática de lo que suponía, al llegar del jardín el preciado objeto de adoración ya no estaba, así comenzaron las preguntas y lamentos: "donde esta mi pepe?" "mi peeeeeeepeeeeeeeeeeeee" "buahhhhhhh".Ahí nomas no se me ocurrió mejor idea que la de inventar que a "SU compañero de la vida "se lo había llevado una lagartija encargada de recolectar chupetes para los bebes pequeñitos. Maldita Lagartija ladrona habrá pensado mi pobrecito que dijo que si la veía la "agarraría a patadas". En fin ya hace una semana del despegue, su maduración fue evidente y casi ni se acuerda de el... Corazón que no ve, corazón que no siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario